Latin America Enterprise Fund Managers L.L.C es una de las pioneras en la gestión de fondos de capital privado en América Latina con recursos administrados acumulados por USD 783 millones desde 1995 (6 fondos). Laefm Colombia Ltda. es su subsidiaria en Colombia y administra fondos que invierten en sectores prioritarios de la economía colombiana, hidrocarburos y forestal.

FIFC


Fondo de Inversión Forestal Colombia (FIFC): Los Recursos Comprometidos son USD 26 millones para realizar inversiones en proyectos de plantaciones forestales comerciales asociándose con operadores especializados y propietarios de tierras. Los proyectos a desarrollarse deben contar con paquetes tecnológicos probados, ubicados en regiones con aptitud forestal productiva, cercanos a núcleos forestales ya establecidos, vías principales y mercados.

Los proyectos forestales donde el Fondo invirtió incluyen: eucalipto, teca y melina.

De tres inversiones, el Fondo tuvo una salida exitosa con una tasa interna de retorno del 17% (en pesos), cuyo proyecto obtuvo el premio a “Mayor Impacto” por su alto impacto económico y social para el país otorgado por la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado (ColCapital). Los otros dos proyectos están en proceso de salida.